Para hablar de finanzas, primero es necesario aclarar el papel del Estado. El concepto de Estado, que hemos considerado como algo natural y dado desde nuestro nacimiento, es un concepto relativamente nuevo. El país moderno generalmente se refiere al Estado-Nación.

Se dice que el origen del Estado-Nación se encuentra en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos y la Revolución Francesa. Este concepto se estableció en el siglo XVII o XVIII, hace unos trescientos o doscientos años, y al mismo tiempo se estableció el concepto de nación. Antes de eso, la soberanía no pertenecía a los ciudadanos, sino a los señores feudales, y los súbditos eran vasallos, sirvientes o siervos. Las finanzas de esa época eran las cámaras de la corte y eran completamente diferentes en su pensamiento y propósito de las finanzas y la administración financiera actuales. Sin embargo, las finanzas actuales todavía están fuertemente influenciadas por las ideas anteriores a la formación del Estado-Nación. Antes de la formación del Estado-Nación, las finanzas se centraban principalmente en lo militar, la seguridad, las cámaras de la corte y la diplomacia. En otras palabras, eran los costos de gobernar el país, y tanto los impuestos como los bonos del Estado eran solo medios para el propósito de gobernar.

Las funciones del Estado-Nación incluyen:

  1. Legislación
  2. Justicia
  3. Defensa
  4. Seguridad
  5. Protección contra desastres: inversiones en bomberos y protección contra desastres
  6. Diplomacia
  7. Educación
  8. Redistribución de ingresos
  9. Construcción y mantenimiento de infraestructura social
  10. Mantenimiento y gestión del sistema monetario
  11. Promoción y fortalecimiento de la industria
  12. Estabilidad económica
  13. Gestión y regulación del mercado
  14. Conservación del entorno laboral y protección de los derechos de los trabajadores
  15. Gestión del registro civil
  16. Seguridad social, pensiones, seguro de desempleo
  17. Bienestar, cuidado de ancianos, asistencia social, protección de víctimas de desastres
  18. Establecimiento y mantenimiento del sistema de salud
  19. Conservación del medio ambiente: protección del entorno de vida
  20. Gestión de la propiedad estatal

Antes de la formación del Estado-Nación, funciones como la legislación, la justicia, la defensa, la seguridad, la protección contra desastres y la diplomacia no se enfatizaban tanto.

Las finanzas del Estado-Nación tienen como objetivo proteger los derechos y deberes de los ciudadanos, la independencia del Estado, así como la vida y la propiedad de los ciudadanos, ya que los ciudadanos son los soberanos. Si se olvida esto, las finanzas se volverán incoherentes y eventualmente quebrarán.

Los ciudadanos deben tener esto en cuenta.

En particular, la redistribución de ingresos y la construcción y el mantenimiento de la infraestructura social son la base del Estado-Nación.

El papel de las finanzas en el Estado-Nación incluye:

  • Colaborar con las instituciones financieras para producir y suministrar dinero al mercado
  • Apoyar financieramente las funciones del Estado
  • Circular y controlar el dinero en el mercado
  • Redistribuir los ingresos para corregir las distorsiones y desigualdades de ingresos, como las pensiones y las disparidades regionales
  • Establecer sistemas para la redistribución de ingresos, como los sistemas de cuidado
  • Proporcionar beneficios a las personas que no pueden trabajar y no pueden obtener ingresos
  • Asegurar que todos los ciudadanos puedan vivir, como el seguro de desempleo y la asistencia social
  • Corregir las distorsiones del mercado, como las medidas contra el desempleo
  • Promover la industria y estabilizar el empleo
  • Establecer sistemas para el comercio con el extranjero, como el sistema de cambio
  • Implementar medidas económicas y estabilizar los precios
  • Asegurar los recursos necesarios para la vida
  • Almacenar provisiones para desastres
  • Operar sistemas para el bienestar de los ciudadanos, como la seguridad social
  • Proporcionar fondos para trabajos que no pueden ser financiados directamente en el mercado, como el fortalecimiento de la infraestructura social
  • Establecer sistemas para combatir los delitos económicos
  • Establecer sistemas como las leyes comerciales y las leyes de valores
  • Cubrir los costos para realizar los ideales fundacionales (gastos de defensa, educación, investigación, policía, protección contra desastres, etc.)
  • Cubrir los costos para operar el ejecutivo

Los medios para cumplir con estas funciones son los impuestos, las inversiones públicas y los servicios administrativos.

Los ingresos financieros incluyen no solo los impuestos, sino también los ingresos comerciales, los préstamos y los depósitos. Los gastos tienen como objetivo realizar los ideales fundacionales, cuya base es la constitución. Los rubros de gasto incluyen subvenciones, subsidios, inversiones públicas y costos administrativos (incluidos los gastos de defensa, educación, investigación, policía, protección contra desastres, etc.).

Lo importante es la redistribución de ingresos, que es una función indispensable para realizar los objetivos del Estado. Esto significa concretar cómo será la vida de los ciudadanos. La redistribución de ingresos se determina por la forma de los impuestos y los beneficios. La base imponible, el uso de los impuestos y la forma de los beneficios hacen claros los ideales del Estado.

Los impuestos reflejan el estado de los ciudadanos. Por lo tanto, es necesario crear un sistema flexible que se adapte al entorno de los ciudadanos. La infraestructura social debe planificarse a largo plazo sobre la base de la planificación nacional. Las inversiones públicas tienden a convertirse en derechos e intereses existentes. Sin embargo, si las inversiones públicas se convierten en derechos e intereses existentes, las finanzas y la economía se volverán rígidas.

La recaudación de impuestos implica altos costos. Además, el efecto de los impuestos varía mucho según su uso.

No se debe olvidar que la redistribución de ingresos tiene como objetivo corregir las distorsiones, desigualdades e injusticias en la distribución. Si el sistema fiscal se cambia solo para aumentar los ingresos fiscales, esto distorsionará las finanzas.

No se debe olvidar que los objetivos, principios, estándares y enfoques para evaluar los efectos económicos de las finanzas y las empresas privadas son fundamentalmente diferentes. No se pueden comparar con los mismos estándares. Esto debe tenerse en cuenta al diseñar la política financiera.

Los impuestos son una especie de medio de distribución y tienen el carácter de una parte de las instituciones públicas. Esta es una de las razones para la recaudación de impuestos. A menudo hay personas que argumentan que no es necesario recaudar impuestos si el gobierno tiene el derecho de emitir dinero. Sin embargo, esto se debe a que no entienden la relación entre los impuestos y el dinero. El dinero y los impuestos no son solo medios de distribución, sino también medios para medir y equilibrar las actividades económicas.

El espacio monetario se ha convertido en un espacio propio debido a la conversión del dinero en papel moneda inconvertible. Esto significa que el espacio monetario se ha separado del espacio físico y ha formado un espacio negativo.

Con la conversión a pagos en dinero, se formó el espacio monetario y se hizo posible convertir las actividades económicas en dinero. Esto llevó a un cambio en la base económica, cuyo desencadenante fue la emisión de papel moneda.

Las monedas físicas eran solo intermediarios de intercambio, pero con la separación e independencia del espacio monetario, la moneda funcionó como un espacio virtual. Al poder convertir todas las actividades económicas en dinero, se hizo posible usar el valor de la moneda para medir todas las actividades económicas.

Con la conversión a pagos en dinero, la esencia de los impuestos cambió. Los impuestos se separaron de las restricciones físicas y se convirtieron en actividades económicas.

Cuando la moneda, que solo era un medio de intercambio, forma un espacio propio, la moneda comienza a mover la economía. En este caso, los sistemas y objetivos fiscales deben diseñarse de acuerdo con la forma en que funciona la moneda. Por ejemplo, si la base imponible debe ser transacciones, ingresos, cosechas, activos, consumo, bienes y servicios o personas. Esto depende de la forma en que funcionan las transacciones y los ingresos.

Los impuestos se han alejado de la idea de tomar una parte de la cosecha como en la era de los pagos en especie. Se han transformado en una evaluación basada en el rendimiento, como ingresos, resultados y horas de trabajo, y con ello, la base imponible también ha cambiado. Esto permitió grandes inversiones públicas. También se mejoró considerablemente el tamaño y el equipo del ejército.

El objetivo de gravar los ingresos es principalmente la redistribución de ingresos.

Los impuestos sobre las ventas son como impuestos sobre la cosecha.

Los impuestos en la era Edo eran impuestos sobre la tierra, donde básicamente se entregaba una parte de la cosecha a las autoridades. Se decía que era cuatro partes para las autoridades y seis partes para los ciudadanos, o cinco partes para las autoridades y cinco partes para los ciudadanos. Hoy en día, se diría que se debe entregar el cuarenta por ciento de las ventas, pero eso era posible porque eran pagos en especie. Como eran bienes y había una estructura familiar, no había costos. Mientras se tuviera suficiente para vivir, se podía sobrevivir. Los arrendatarios también recibían una casa para vivir, y si necesitaban dinero, podían trabajar para el terrateniente o enviar a sus hijos a trabajar. Enviar a los hijos a trabajar era una forma de obtener algo de dinero en efectivo y reducir la cantidad de bocas que alimentar. En las zonas rurales, el dinero en efectivo no era muy necesario en ese momento. Pero cuando se trataba de pagos en dinero, eso ya no era posible. La gente comenzó a buscar trabajo para obtener dinero en efectivo, y las zonas rurales se empobrecieron. Como reacción secundaria, se introdujo el sistema contable y todas las actividades económicas se convirtieron en dinero y se gravaron. Esto permitió financiar el enorme presupuesto del Estado-Nación.

Los impuestos sobre los beneficios son como dividendos. Pocas personas entienden correctamente los beneficios. Para entender correctamente los beneficios, es necesario entender el flujo de dinero y la relación con los ingresos y gastos. Hay personas que creen seriamente que el capital y las reservas internas son excedentes de dinero en efectivo. El capital y las reservas internas son cuentas nominales y no activos. Para entender el funcionamiento de las cuentas nominales, es necesario vincular la relación entre pasivos, capital y beneficios con los ingresos y gastos y entender correctamente su funcionamiento. Si no se entiende correctamente la relación entre pasivos, capital y beneficios y se grava, se destruirá la base financiera de la industria.

Esto se simboliza en la economía japonesa después del estallido de la burbuja.

El impuesto al consumo es como un impuesto sobre todas las actividades económicas y una parte.

La tierra, el dinero en efectivo y los activos físicos no generan ingresos solo por estar en posesión. Si se gravan estos activos físicos, se pedirá prestado dinero y se invertirá para obtener ingresos equivalentes al impuesto. En otras palabras, los impuestos sobre los activos estimulan la actividad de inversión y, si se exceden, generan una burbuja. El impuesto a la herencia también es una especie de impuesto sobre los activos.

Los impuestos sobre las personas tienen la función de movilizar la fuerza laboral.

Las causas del déficit fiscal se encuentran en el principio de caja, el principio de equilibrio anual y el principio de presupuesto legal. No hay una definición de lo que se considera déficit fiscal. El problema es que se gasta sin propósito ni concepto de para qué y para quién se utilizan los impuestos. También para los gastos militares y la protección contra desastres, se debe considerar la relación costo-beneficio antes de gastar.

La proporción de los gastos militares en el producto nacional bruto, que no está directamente relacionada con el consumo de los ciudadanos, debe ser cuidadosamente observada. Un exceso de gastos militares presiona la vida de los ciudadanos y hace que el país sea beligerante. Las grandes potencias militares finalmente se autodestruyen por sus propios gastos militares.

Esto también es mostrado por Dios. Las actividades económicas y la ética tienen la misma raíz.

El ejército se multiplica a sí mismo y está estrechamente relacionado con la industria. Existe el peligro de que se convierta en derechos e intereses existentes. Por lo tanto, se requiere una alta misión y ética de los militares. Porque la base de la fundación y existencia del Estado radica en la defensa.

Si uno se deja engañar por los fenómenos superficiales, no podrá dar respuestas adecuadas. Es necesario entender correctamente la estructura y el trasfondo.