Debemos enseñar qué proteger.

El mayor problema de las escuelas actuales es que no enseñan a proteger.

Lo más importante que los seres vivos aprenden al nacer es protegerse a sí mismos.

Cómo protegerse de los enemigos externos. Cualquier ser vivo aprende a protegerse de los enemigos externos después de aprender a comer. En la naturaleza, no se puede sobrevivir sin aprender a protegerse.

Por lo tanto, todos los seres vivos aprenden a protegerse antes de aprender a comer. Es decir, el aprendizaje comienza con la protección.

Si no se enseña qué proteger, no se sabe para qué se vive. Si no se es consciente de lo que se debe proteger en la vida, no se puede conocer el propósito o la razón de vivir. Si no se sabe qué proteger, no se puede comprender el significado de la vida.

La educación que no enseña a protegerse está equivocada. Protegerse es conocer la propia esencia y lo que se debe proteger en la extensión de uno mismo. Lo que se debe proteger es la base de la existencia.

Uno mismo. Las personas amadas. La familia. El país.

Esto es lo mismo que protegerse a sí mismo.

No se enseña lo que se debe proteger como ser humano. Si no se aprende lo que se debe proteger como ser humano, no se puede vivir como tal. Es responsabilidad de los tutores y adultos asegurar que las personas puedan vivir en sociedad como seres humanos.

Moral. Promesas. Juramentos. Ley. Razón. Reglas. Compañeros. Normas. Estas son cosas que se deben proteger como seres humanos.

Si no se sabe qué proteger para ser uno mismo, no se puede caminar por la vida. Conocer lo que se debe proteger es conocerse a uno mismo.

Lo que se debe proteger es el orgullo. Creencias. Amor. Amistad. Fe. Aspiraciones.

El ser humano no puede vivir solo. Primero, se debe aprender que no se puede vivir solo. Luego, se debe aprender con quién vivir. Después de aprender con quién vivir, se debe aprender cómo establecer una relación de confianza con esa persona.

Las personas forman grupos. El ser humano no puede vivir solo. Dado que no se puede vivir solo, se deben formar grupos para vivir. El grupo más pequeño es la pareja, y cuando nacen los hijos, se convierte en una familia. Por lo tanto, se aprende a proteger a la familia.

Cuando se forma un grupo, surgen reglas y normas. Cuando se establecen reglas y normas, el grupo se convierte en una organización. Por lo tanto, se debe aprender el significado de las reglas y normas. El problema es la legitimidad de las reglas y normas.

Hay malentendidos en este punto. En el pasado, muchas organizaciones eran despóticas y dictatoriales. Eran organizaciones unilaterales y autoritarias lideradas por un solo líder.

Con el tiempo, surgió un sistema democrático. El sistema democrático es bidireccional. El sistema democrático es diferente del sistema dictatorial en la estructura de la organización.

En el sistema dictatorial, los que protegen y los que son protegidos están separados. En cambio, en el sistema democrático, los que son protegidos y los que protegen son uno solo.

Por lo tanto, en un estado-nación, se debe enseñar a proteger. Los ciudadanos deben aprender a proteger.

Esto dio lugar a derechos y deberes. Los derechos y deberes son uno solo. Los derechos son deberes. Los deberes son derechos. La base de los derechos y deberes es “proteger”.

Sobre esta base, se debe aprender sobre la organización. Las escuelas deben enseñar el funcionamiento de la organización.

Por ejemplo, cómo establecer reglas y leyes. La estructura de la organización. Cómo discutir. Cómo proteger la organización. Derechos y deberes. Roles. El significado y propósito de la organización. Para qué existe el país. Para quién es el país.

Se debe enseñar. Se debe aprender.

Esta es la gran regla del estado-nación.

Y para no tener problemas al salir a la sociedad, se deben enseñar los conocimientos básicos como ser humano.

Saber lo que se debe proteger es aprender lo que se debe proteger. Aprender a proteger significa saber qué proteger. Saber lo que se debe proteger significa descubrir lo que uno necesita.

Cuando uno sabe lo que necesita, y cuando sabe que es necesario, entiende el significado de su vida.

Se protege porque se necesita. Se protege porque se sabe que se es necesario.

Un bebé no puede vivir sin la ayuda de un tutor. No puede vivir solo. Los padres se dan cuenta de que sus hijos los necesitan. Esto es cierto no solo para los humanos, sino también para los pájaros y las hormigas.

Por lo tanto, los pájaros protegen a sus crías con sus vidas hasta que dejan el nido. Aquellos que no saben cómo proteger se vuelven inhumanos. En los zoológicos, hay padres que protegen y crían a sus hijos. Esto se debe a que no pueden sentir que están vivos. El ganado criado bajo protección ni siquiera sabe cómo protegerse a sí mismo.

Las personas aprenden que necesitan a sus padres durante el proceso de ser protegidos y criados. Los padres aprenden que sus hijos los necesitan al criarlos. Esta es la esencia de la educación.

Las personas aprenden que no pueden vivir solas.

Cuando las personas envejecen, necesitan nuevamente el cuidado de los demás. En ese momento, ¿qué aprenden las personas? En ese momento, las personas aprenden lo que necesitan.

Se debe aprender.

Cómo relacionarse con otras personas. Cómo saludar. Modales. Cómo hablar. Cómo relacionarse con los padres. Cómo educar a los hijos. Aseo personal. Cómo hacer amigos. Cómo encontrar pareja. Lo que se debe proteger. Cómo hacer promesas. Confiar el uno en el otro. Amarse. Consideración. Ayudarse mutuamente. Roles. Cómo asumir responsabilidades. Cómo aprender. Cómo enseñar. Cómo vivir. Se debe aprender sobre la vida. Se debe enseñar.

Se debe enseñar qué proteger. Se debe aprender.